Normas de convivencia

En Mapness creemos que la mejor forma de disfrutar plenamente nuestro espacio es compartiendo el conocimiento con nuestros vecinos, conectándonos con los actores que nos rodean, dentro del respeto y la buena vibra, sin sacrificar la privacidad e independencia de cada uno de nosotros.

Creemos que las conexiones con nuestro entorno físico nos dan sentido de pertenencia y propiedad sobre el espacio que habitamos; nos ofrecen la posibilidad de obtener lo mejor de él, nos permiten contribuir para mejorarlo, preservando siempre el control sobre nuestra intimidad.

Creemos que el respeto y la solidaridad son la base para una buena convivencia. Generar conocimiento abierto y compartido sobre lo que nuestra zona tiene para ofrecer, así como, las buenas relaciones con nuestros vecinos, permiten que nuestra experiencia de vida al interior de nuestra comunidad mejore día a día.

Mapness es una plataforma para la consolidación de comunidades locales y se rige por los mismos principios de tolerancia y respeto de las comunidades que alberga. Los usuarios de la plataforma cuentan con mecanismos de denuncia para ayudar a mantener los contenidos dentro de los estándares de calidad que permitan la sana convivencia entre sus miembros.

Para Mapness lo más importante es proteger la experiencia y seguridad de las personas que utilizan nuestra plataforma. Por este motivo tenemos ciertas limitaciones en el tipo de contenidos y comportamiento que permitimos. Todos los usuarios deben cumplir con las políticas establecidas en este documento (Normas de convivencia). El no hacerlo puede resultar en el bloqueo temporal y/o suspensión permanente de la(s) cuenta(s) infractora(s). De igual manera nos reservamos el derecho de eliminar -sin previo aviso, a nuestra discreción, y sin responsabilidad para con usted- los Contenidos que sean denunciados de estar infringiendo las normas acá expuestas.

Contenidos

Con el fin de garantizar la experiencia de nuestros usuarios al interior de Mapness, hemos establecido normas de convivencia y limitaciones en los contenidos que se puede publicar en Mapness.

Uso indebido de los símbolos de Mapness: No está permitido a ningún usuario el uso de los símbolos de Mapness, como, pero no limitado a, el Logotipo, a menos que sea expresamente autorizado por Mapness. Las cuentas que utilicen estos símbolos como parte de fotos de perfil o de una manera que implique falsamente la afiliación de Mapness, pueden ser suspendidas.

Copyrights: Responderemos a las notificaciones claras y completas de presunta infracción a los derechos de autor como está establecido en las términos del servicio.

Marcas Registradas: Nos reservamos el derecho de reclamar nombres de usuario en nombre de empresas o individuos que posean una reclamación legal o marca registrada en esos nombres de usuario. Las cuentas que utilizan nombres comerciales y/o logotipos para engañar a otros pueden quedar permanentemente suspendidas.

Contenido gráfico: Está prohibida la utilización de imágenes pornográficas y/o violentas en fotos de perfil y/o los Contenidos publicados por Usted.

Uso ilegal: Usted no puede usar nuestro servicio para propósitos ilegales o para promover actividades ilegales.

Comportamiento abusivo

Creemos en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la buena convivencia, las cuales pueden coexistir en armonía bajo un simple principio: el respeto por el otro. Para este motivo hemos creado herramientas que permitan a nuestros usuarios denunciar cualquier tipo de conducta violenta o abusiva. Esta es una plataforma basada en la buena vibra entre las personas que comparten espacios comunes. Los comportamientos agresivos o irrespetuosos no serán tolerados. Las acciones irán desde borrar los contenidos sujetos de denuncia, hasta la eliminación permanente de las cuentas asociadas a comportamientos inapropiados.

Amenazas violentas (directas o indirectas): Usted no puede hacer amenazas de violencia ni promover la violencia, incluyendo la amenaza o la promoción del terrorismo.

Acoso: Usted no puede incitar, ni participar, en el abuso o acoso a otros. Algunos de los factores que podemos considerar al evaluar el comportamiento abusivo incluyen:

  • Si un propósito primario de la cuenta reportada es hostigar o enviar mensajes abusivos a otros;
  • Si el comportamiento reportado es unilateral o incluye amenazas y
  • Si la cuenta reportada incita a otros a acosar otra cuenta.

Discriminación: Usted no puede promover la violencia contra, atacar directamente o amenazar a otras personas por motivos de raza, origen étnico, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad. Tampoco permitimos cuentas cuyo propósito primordial sea incitar al daño hacia otros sobre la base de estas categorías.

Suplantación de identidad: Usted no puede hacerse pasar por otros a través del servicio de Mapness.

Identidades falsas: Mapness es una plataforma de conocidos y amigos que le permite el anonimato a sus usuarios frente a aquellos usuarios con los que no tiene vínculos directos con el fin de proteger su intimidad. La validación de identidad entre usuarios es fundamental al interior de Mapness (invitador - invitado). Por lo anterior, las cuentas involucradas en la creación de cuentas con identidades falsas serán eliminadas de nuestra plataforma.

Abuso de cuenta múltiple: No se permite la creación de varias cuentas con usos superpuestos o con el fin de evadir la suspensión temporal o permanente de una cuenta reportada.

Información privada: Usted no puede difundir o publicar información privada y confidencial de otras personas, como números de tarjetas de crédito, domicilios o Documentos de identidad, sin su autorización y permiso expresos. Además, no puede publicar fotos o videos que fueron tomados o distribuidos sin el consentimiento del sujeto. De igual manera está prohibido hacer pública la información personal (nombre y apellido, teléfonos, correos electrónicos, entre otros) de un usuario relacionándolo con su nombre de usuario el cual está concebido para que aquellas personas que no quieren hacer publica su identidad con desconocidos tengan esa posibilidad.

Spam

Nos esforzamos por proteger a las personas en Twitter de abuso técnico y spam. Cualquier cuenta que participe en las actividades especificadas a continuación puede ser temporalmente bloqueado o sujeto a suspensión permanente.

Acaparamiento de nombres de usuario: No puede participar en el acaparamiento de nombres de usuario. Las cuentas inactivas por más de seis meses también se pueden eliminar sin previo aviso. Algunos de los factores que tomamos en consideración al determinar qué conducta se considera acaparamiento de nombres de usuario son:

  • El número de cuentas creadas;
  • Crear cuentas con el propósito de impedir que otros utilicen esos nombres de cuentas;
  • Crear cuentas con el propósito de vender esas cuentas; y
  • Utilizar feeds de contenido de terceros para actualizar y mantener cuentas bajo los nombres de esos terceros.

Spam de invitación: Usted no puede utilizar la libreta de contactos de Mapness para enviar invitaciones en masa.

Vender nombres de usuario: No puede comprar o vender nombres de usuario de Mapness.

Malware/Phishing: No puede publicar o vincular contenido malintencionado con la intención de dañar o interrumpir el navegador o la computadora o el dispositivo móvil de otra persona o comprometer la privacidad de una persona.

Spam: No puede usar el servicio de Mapness con el propósito de enviar spam a nadie. Lo que constituye "spam" evolucionará a medida que respondamos a nuevos prácticas y tácticas por parte de los spammers. Algunos de los factores que tenemos en cuenta al determinar qué conducta se considera spamming son:

  • Si ha enviado solicitudes de amistad a grandes cantidades de cuentas en un corto período de tiempo, particularmente mediante medios automatizados;
  • Si sus actualizaciones consisten principalmente en enlaces, y no en actualizaciones personales;
  • Si un gran número de personas lo están bloqueando;
  • Si se ha presentado un gran número de reclamaciones de spam contra usted;
  • Si publica contenido duplicado en varias cuentas o múltiples actualizaciones duplicadas en una cuenta;
  • Si publica varias actualizaciones no relacionadas con un tema utilizando #;
  • Si envía un gran número de respuestas o menciones duplicadas;
  • Si envía un gran número de respuestas o menciones no solicitadas;
  • Si crea repetidamente contenido falso o engañoso;
  • Si repetidamente publica la información de la cuenta de otras personas como tuya;
  • Si publica enlaces engañosos (por ejemplo, enlaces de afiliados, enlaces a páginas de malware / clicjacking, etc.);
  • Si está creando cuentas engañosas o interacciones de cuentas y
  • Si está utilizando o promoviendo servicios o aplicaciones de terceros no relacionados con su zona.
Las cuentas bajo investigación pueden ser eliminadas. Mapness se reserva el derecho de cancelar inmediatamente su cuenta sin previo aviso en caso de que, a su juicio, usted viole estas Reglas o los Términos de Servicio.